Bienvenidos a Ciudad de México! - Esta es la Guía Completa de la Ciudad    Todo de Ciudad de México

La Ciudad de México es...

la capital de México, antigua, la ciudad más grande del mundo, el centro financiero, político y cultural de México, la vida nocturna de la capital de México, una de las principales ciudades del mundo, enorme, una de las ciudades más difíciles en donde conducir un automóvil, llena de excitantes cosas que ver y hacer, hundiendose, una vigorosa metrópolis o simplemente un lugar increíble para visitar.

 

La respuesta correcta es...Todo lo arriba mencionado!

 

La Ciudad de México definitivamente es todo lo que se menciona arriba…y mucho, mucho más.  Ciertamente es una de las ciudades más interesantes y más diversas en el mundo.  La Ciudad de México  tiene muchas sorpresas agradables para aquellos que eligen pasar sus vacaciones aquí.  Quienes viajan México a menudo pasan por alto a esta ciudad debido a que la mayor promoción turística del país está dirigida hacia los centro vacionales de playa.

 

La Ciudad de México podría ser “un deber” en tu itinerario si eres un fan de los museos de clase mundial, tesoros arqueológicos, cocina internacional, increíbles experiencias al ir de compras, majestuosas mansiones, vecindarios coloniales, deslumbrante vida nocturna, invitación a las plazas y jardines de esta gran ciudad.  El Museo Nacional de Antropología es uno de los museos más importantes del mundo, y podría facilmente ocupar unas pequeñas vacaciones solo para el.

 

No permitas que el gran tamaño de la Ciudad de México te asuste, la mayoría de los turistas a menudo se limitan a visitar tres o cuatro áreas bien definidas de la ciudad y quizá a realizar algunas  excursiones.  Dependiendo del lugar en donde te hospedes, muchas atracciones se encontrarán a tan solo una corta distancia y aquellas que no se encuentren tan cerca podrán ser alcanzadas muy facilmente.  Una excelente manera de sentir la ciudad es disfrutando de un trago o una cena desde el piso 45 de el World Trade Center.  Bellini es un restaurante giratorio que ofrece vistas fenomenales de la ciudad entera.  Si te es posible, trata de estar ahí justo antes  de la puesta de sol.

 

Recorridos organizados, taxis, microbuses y el moderno sistema del metro (fuera de las horas pico) deberían ser considerados antes de intentar conducir un auto en esta ciudad. El tráfico aquí es legendario, y por una muy buena razón.  Para realizar excursiones hacia las ciudades coloniales cercanas o sitios arqueológicos la renta de un carro está bien, ya que las carreteras y autopistas circundantes a la capital se encuentran en excelentes condiciones.

 

La Ciudad de México, actualmente es el centro de, negocios, gobierno y cultura de todo el país, pero una vez fue el centro del imperio azteca.  El actual Zócalo, está construido sobre el mismo lugar en donde una vez se ubicó el palacio de Moctezuma.  Muchas de las antiguas mansiones y edificios públicos de esta área fueron construidos hace cientos de años utilizando las piedras de los templos aztecas que fueron destruidos por los españoles. El Zócalo es la plaza mayor más grande de Latinoamérica con más de 13 acres.  A pesar de su tamaño, el Zócalo tiende a estar congestionado por las tardes y durante los fines de semana.

 

Monumentos, parques, fuentes y bellas avenidas con árboles alineados a lo largo se encuentran en cualquier lugar que probablemente visites dentro de la ciudad. Rascacielos  a un lado de esplendidos ejemplos de arquitectura colonial, sitios arqueológicos que comparten espacio con modernas estructuras y avenidas que se dirigen hacia los encantadores vecindarios de edificios coloniales y tranquilas plazas. Los museos se encuentran a la vuelta de cualquier esquina y la rica herencia del pasado colonial de México es evidente casi por doquier.  Existen muchos lugares dentro de la ciudad de México, para escapar al rápido paso de la ciudad y en donde te sentirás dentro de un mundo diferente en tan solo unos minutos.

 

Paseo de la Reforma, la principal Avenida de la ciudad, te dará una idea inmediata de porque la ciudad de México ha sido referida como el “Manhattan” de Latinoamérica.  Este elegante boulevard con docenas de magníficos monumentos inluyendo el muy fotografiado Monumento de la Independencia, el cual se ha convertido en el emblema no-oficial de la Ciudad de México.  Compartiendo el espacio a lo largo del Paseo de la Reforma se levantan modernos edificios de oficinas, embajadas, hoteles lujosos, mansiones coloniales, más monumentos y protegidos bajo la sombra de los árboles los paseantes.

 

El Parque de Chapultepec es una enorme área verde en medio de todo el ajetreo de esta ciudad tan agitada.  Este parque es el más grande de la ciudad, y cubre más de 2000 acres, y contiene muchas de las atracciones de la ciudad, incluyendo tres de los museos más importante que unas cortas vacaciones bien podrían facilmente ser dedicadas solamente  a las atracciones del parque.

 

El Parque de la Alameda, cerca del Zócalo y del Palacio de Bellas Artes, ha estado ahí desde 1541, haciendo de este el parque más antiguo de la ciudad.  El parque también fue un mercado azteca y también el lugar en donde se llevaban acabo las ejecuciones en la hoguera o la horca en los viejos tiempos.  Con sus senderos, numerosas fuentes y su kiosko morisco, este parque está lleno de, el viejo estilo y el encanto tradicional.  Si estás caminando cerca del centro histórico, este oasis refrescante es un excelente lugar para relajarse y disfrutar de un área verde por un rato.  Existen también un par de monumentos aquí, que bien hacen que valga la pena una visita. Los fines de semana hay grupos de salsa y bandas de rock tocando, un excelente teatro de marionetas para los pequeños alrededor del mediodía.  Muchos edificios estilo colonial y museos se encuentran alrededor de este parque.

 

Los vecindarios, o colonias, del Centro Histórico, Zona Rosa, Polanco, Roma, Condesa y Lomas de Chapultepec se encuentran relativamente cerca unos de otros así como del Paseo de La Reforma.  Estas son las principales áreas en la parte central de la ciudad y son las más populares entre los turistas.  En la parte sur los suburbios de San Angel y Coyoacán junto con los jardines flotantes de Xochimilco son los lugares que definitivamente tendrías que visitar durante tu estancia.

 

La Ciudad de México es un excelente destino vacacional para toda la familia.  Existe algo interesante y entretenido para cada uno. Para quienes estan buscando el sabor de la auténtica cultura Mexicana aquí hay mas que suficiente para tenerte ocupado a lo largo de todas tus vacaciones.  Unas vacaciones en este lugar, combinadas con un par de pequeñas  excursiones serían suficiente para preguntarse cuando vas a regresar y el porque no habías venido antes.

 

Centro Histórico de la Ciudad de México

Ver también:  Nuestro imprimible Mapa del Centro Histórico.
 

La Plaza de la Constitución, comunmente conocida como el “Zócalo” es un deber en el itinerario de cualquier visitante de la Ciudad de México.  Este es un buen lugar para empaparte de la historia de estas áreas y empezar tu exploración de la ciudad.  A tan solo unas cuadras del Zócalo, y en todas las direcciones, se encuentran algunos de los más bellos ejemplos de la historia de la ciudad, arquitectura y arte.  Más de 1500 edificios en esta área  relativamente pequeña han sido declarados monumentos históricos o artísticos.

 

El Zócalo una vez albergó las piramides y palacios de Moctezuma y fue el centro exacto del imperio Azteca.  Hoy en día es centro de mucha actividad y es el verdadero latir de la ciudad de México. Es aquí en donde el país celebra su independencia con “El Grito” el 15 de septiembre, de cada año.  Él Zócalo es la Segunda plaza pública más grande del mundo ( solamente la Plaza Roja en Moscú es más grande), cubre más de 13 acres.

 

Centro Histórico - Atracciones

   
Zócalo Palacio de Gobierno
Templo Mayor Palacio de Bellas Artes
Museo del Templo Mayor Catedral Metropolitana
Museo de la Ciudad de México Parque Alameda
Templo de Regina Coeli Museo Nacional de Arte

Catedral Metropolitana

Palacio de Bellas Artes

Cosas que Hacer y que Ver...cerca del Centro Histórico

Atracciones cerca del Centro Histórico

   
Paseo de la Reforma

Parque de Chapultepec

Monumento de la Independencia Castillo de Chapultepec
Fuente Diana Cazadora Zona Rosa
Museo Nacional de Antropología Museo Rufino Tamayo
Polanco Plaza Garibaldi


Los Suburbios


San Angel

Coyoacán

San Angel es uno de esos lugares que quedará en tu mente por mucho tiempo.  Este escenario es lo más cercano que probablemente tendrás de los barrios coloniales del Viejo México.  Plazas, estrechas y sinuosas calles empedradas y muros de piedras ancestrales cubiertos con bugambilias multicolores todo parece quedar grabado en tu corazón.  Esta es una comunidad de casas, mansiones y haciendas de la era colonial pintadas con colores alegres que parecen esconderse de la ciudad que se extiende y que ahora a invadido la mayor parte del área.  El Bazar Sábado es famoso por la calidad de sus obras de arte, artesanías y cerámica.

Uno de los mejores restaurantes de México, el San Angel Inn, está ubicado aquí y el ambiente de esta hacienda ahora convertida en restaurante es insuperable, salvo por su menu preparado expertamente y su impecable servicio.  San Angel cuenta con su propia oficina de turismo 95277-6955) que responderá a cualquier pregunta acerca de la colonia.  También ofrecen, un recorrido guiado caminando por San Angel, sábados solamente al mediodía, 2PM y 4PM.  San Angel alberga además varios museos, incluyendo el Museo Estudio Diego Rivera, en donde el famoso artista una vez vivió y trabajó.


Coyoacán
, cerca de San Angel, es otro encantador vecindario colonial, en el cual puedes sentir la tranquilidad y el encanto colonial del Viejo México.  La sombra de los árboles, las plazas centrales gemelas son el centro de la mayor parte de la actividad y puede ser verdaderamente entretenido durante los fines de semana. La estrechas calles de la época colonial, las plazas, librerías, bares y cafés todos tienden a dar una atmósfera bohemia en esta encantadora ciudad.  Calle Francisco Sosa, que no es más que un estrecho callejón, supuestamente es la calle más vieja de México.

En Coyoacán se encuentran varios museos, los más notables son los museos de Frida Kahlo y el de León Trotsky, ambos ubicados en las que fueran sus respectivas casa.  El museo Anahucacalli alberga la colección de arte pre-hispánico de Diego Rivera.   En Coyoacán se organiza el Bazar Domingo en la plaza principal que es considerado como extraordinario, pero que puede estar algo congestionado.

A c t i v i d a d e s
Clic aquí para detalles.

La ciudad de México, con su magnitud de actividades interesantes, puede mantener a los visitantes ocupados desde temprano por la mañana hasta muy entrada la noche, los siete días de la semana.  Hay tantas cosas que hacer en esta ciudad que parece abrumador, especialmente si es tu primer visita.  Relajate, determina tus prioridades, basalas en tus intereses particulares y prolonga tu estancia.

Hay corridas de toros en la Plaza México los domingos por la tarde, desde noviembre hasta marzo, las charreadas se celebran en el Rancho del Charro en el parque de Chapultepec casi todos los domingos al mediodía. Tal vez tengas oportunidad de ver un partido de futbol soccer profesional (los horarios varían – la mayoría son los fines de semana) en el Estadio Azteca o en el Estadio Olímpico.  Existen dos enormes parques de diversiones ambos con montaña rusa y otros paseos emocionantes.  Abundan los modernos multi-cinemas, que presentan (casi siempre) estrenos, por toda la ciudad y en todos los centros comerciales.  Conciertos gratuitos de fin de semana, lectura de poesía, espectáculos de magia y otros improvisados eventos que son celebrados en y en los alrededores del parque Alameda, el Zócalo y/o en el parque de Chapultepec.

Se realizan diferentes actividades culturales en diferentes ubicaciones siendo presentadas cada día y cada noche, alrededor de todo el año.  Estos eventos pueden llevarse a cabo en diferentes locaciones por toda la ciudad.  Para información y actualización de los horarios, confirmarlos con la Oficina de Turismo de la Ciudad de México ubicada en Amberes 54, esquina con Londres, en la Zona Rosa, Tel. 5525-9380 abierto de 9AM a 7PM. Operadores políglotas están disponibles.  Otro buen lugar para saber que es lo que se está presentando en la ciudad son las ediciones del sábado y domingo de los periódicos  locales.

El parque de Chapultepec es una enorme área verde en medio de todo el bullicio y ajetreo de esta vertiginosa ciudad.  Este parque, el más grande la ciudad cubre más de 2000 acres, conteniendo muchas de las atracciones que unas pequeñas vaccaciones bien podrían ser dedicadas tan solo a las actividades con las que cuenta este parque.  El parque contiene tres de los museos más importantes de la ciudad, un parque de diversiones con una montaña rusa de madera como el viejo estilo, el único castillo genuino en Norteamérica, el zoológico más grande de México y la residencia del presidente de la república, Los Pinos.  Para aquellos que les gusta el agua aquí hay lagos donde podrás dar un paseo en  botes de remos, también cuenta con un parque acuático con toboganes, tuneles y una alberca con olas.

El parque de Chapultepec también cuenta con atracciones especiales, las cuales puedes estar seguro que robarán el corazón de los menores que viajen contigo. Al oeste del Museo de Arte Moderno está el Centro de Convivencia Infantil el cual es una aventura única en un campo de juegos que cuenta con un aviario, changos, algunos animales domésticos, un gigantesco King Kong y pinturas artísticas en el rostro.  A los adultos no se les permitirá la entrada – a menos de que vayan acompañados por un menor.  Papalote Museo del Niño es un museo de toca y aprende con tuneles y resbaladillas, gigantescas burbujas de jabón y todo tipo de juegos y aparatos técnicos y científicos.  Los encargados son todos jovenes y muy amigables.  También hay una pantalla gigante IMAX, tiendas y snack bars.  Cerca se encuentra un parque de diversiones con paseos apropiados para los pequeños y Atlantis, un parque marino que presenta espectáculos de delfines, lobos marinos, espectaculos de aves y un museo que presenta una caverna submarina.

Los Jardines flotantes de Xochimilco son otras de las atracciones que “debes visitar” en la Ciudad de México.  Los antiguos jardines flotantes han estado ahí desde hace aproximadamente 700 años y aún se utilizan, basicamente igual, que como se hacía en los tiempos aztecas.  Aqui puedes rentar botes pintados con colores brillantes, llamados trajineras, por aproximadamente diez dólares la hora, incluyendo el capitán (el utilizará una pértiga para empujar el bote a lo largo de los canales).  Tu recorrido por los antiguos canales es un paso sin prisa y que una vez que te encuentres fuera del área del muelle posiblemente se aproximen hacia tí otros botes con mariachis o bandas de marimba, fotógrafos, y vendedores de comida, bebidas y artesanías.  Este es el lugar favorito tanto para los visitantes  como para los locales y seguramente no querrás perdertelo.  Los fines de semana, particularmente los domingos, los jardines tienden a recibir a una muchedumbre y la atmósfera de fiesta prevalece.  Si prefieres un poco de paz y tranquilidad en tu recorrido visita Xochimilco entre semana.  Xochimilco está ubicado hacia el sur de la ciudad, a aproximadamente 15 millas del centro.

G o l f   y   T e n i s
Clic Aquí para detalles.

Los campos de golf en la ciudad tienden a ser muy privados, pero hay algunas maneras de acceder a unos cuantos campos.  El tenis es otra cosa, ya que la Ciudad de México presume de contar con todas las  facilidades para este deporte.  El clima de la Ciudad de México usualmente es muy agradable para cualquiera de los dos deportes.

 C o m p r a s
Clic Aqui para detalles.

La Ciudad de México ofrece un increíble rango de opciones para quienes toman el salir de compras muy en serio.  La Ciudad de México alberga varios de los centros comerciales más modernos de Latinoamérica.  En estos centros comerciales destacan elegantes tiendas y restaurantes, áreas de comida rápida, tiendas departamentales de prestigio, multicinemas y algunas de las más imaginativas exhibiciones que verás por doquier.  Los centros comerciales y varias de las tienda realmente únicas se encuentran en los vecindarios que están esparcidos por toda la ciudad.

Los mercados son otra experiencia popular que será encontrada por toda la Ciudad de México. El tamaño de algunos mercados locales que van desde los pequeños , improvisados, tianguis que se asentan en minutos y se extienden al aire libre vendiendo todo tipo de mobiliario, hasta enormes edificios con 200 o 300 diferentes departamentos ofreciendo a la venta todo lo imaginable

Centro, en el área general del Zócalo, existen numerosas tiendas y mercados, algunos ubicados en mansiones de la epoca colonial y ahora transformadas para albergar a estos.  Algunos mercados del área solamente venden curiosidades y chucherías; otros venden antiguedades, joyería por encargo, perlas y oro fino.  Los domingos, En el mercado La Lagunilla se levanta un tianguis de interés para aquellos que coleccionan antiguedades o monedas.

En el distrito siempre lleno de vida de la Zona Rosa  descubrirás un tesoro en pequeñas tiendas y galerías comerciales que albergan galerías de arte, joyerías, boutiques y platerías.  En esta área se encuentran artesanías y singulares tiendas de antiguedades.  Los tianguis tienden a levantarse en algunas áreas de la Zona Rosa durante los fines de semana.  En la Zona Rosa también encontrarás cafés sobre las aceras y algunos de los más conocidos restaurantes y clubes de la ciudad.

La Condesa es un vecindario muy conocido, pero tranquilo, al sur de la Zona Rosa y que se ha hecho famoso entre los artistas.  Muchos edificios art deco y casas estilo europeo se encuentran en este lugar donde podrás dar un agradable y tranquilo paseo alejado de los más bulliciosos vecindarios adyacentes.  Esta es una excelente área para pasar un tarde sin prisas dando la vuelta entre las muchas boutiques, galerías de arte, bistros, y cafés al aire libre que hacen a esta área muy popular entre los locales.  El Parque México, un área verde en perfectas condiciones, ofrece algo de tranquilidad para la relajación.

Polanco es un distrito comercial y residencial de clase alta y se encuentra lleno de elegantes tiendas, boutiques y centros comerciales, ofreciendo artículos de plata de alta calidad, ropa de grandes diseñadores, artesanías, cerámica de talavera y cerámica china.  El área de Presidente Masaryk en Polanco es en donde se encuentran los establecimientos de los diseñadores famoso tales como Gucci, Christian Dior y Hermes junto con increíbles restaurantes, algunos cafés en las aceras se encuentran aquí para tu disfrute.  Esta área a menudo es comparada con el ultra chic Rodeo Drive de Los Angeles.

La  Sección Sur de la ciudad es el área favorita de muchos expertos en la Ciudad de México. Los centros comerciales Perisur y Coyoacán se localizan aquí.  Debido principalmente a su elegante atmósfera colonial, los suburbios de San Angel y Coyoacán están considerados por muchos como el único lugar que visitar cuando vacacionan en la capital.  San Angel es famoso por su Bazar Sábado que se realiza en la Plaza San Jacinto, en el interior del Mercado se supone que se encuentran los bienes de más alta calidd, pero la porción exterior es conocida por tener mejores precios.  El San Angel Inn, unos de los restaurantes de más prestigio, está localizado aquí.  Este lugar es excelente para saborear una bebida temprano por la tarde en su patio colonial y descansar después de un día de compras.  Coyoacán tiene su propia versión del Bazar Sábado, aunque es menos famosa y y aquí se celebra los domingos.

R e s t a u r a n t e s
Clic Aquí para detalles.

Cenar en la Ciudad de México puede ser una de las experiencias más memorables de tu viaje.  Con más de dos mil restaurantes para escoger la Ciudad de México tiene algo para complacer a cada uno.  Franquicias de varios de los restaurantes más famosos del mundo se encuentran aquí y existen restaurantes locales que son conocidos en todo el mundo por su calidad.  Cada cocina imaginable está representada junto con los favoritos de los locales tales como Sopa de Tortilla (o Azteca), Chiles Rellenos y Cochinita Pibil,  tierno lomo de puerco, envuelto en hojas de plátano, sazonado y horneado, estilo Yucatán.  Si eres un aficionado de los mariscos, no te preocupes los mejores restaurantes te ofrecerán la pesca del día.

Los mexicanos acostumbran a tener su comida principal entre las dos y cuatro de la tarde.  Esta comida usualmente es tomada sin prisas y muy a menudo combinada con una reunión de negocios o una reunión familiar.  La hora de la cena generalmente empieza muy tarde, alrededor de las 9 PM, y usualmente consiste en una comida algo más ligera o tan solo un café y un postre.  Si estás planeando cenar tarde, posiblemente es buena idea hacer reservaciones, y checar al mismo tiempo si existe un codigo de etiqueta.

V i d a  N o c t u r n a
Clic Aquí para detalles.

La vida nocturna en México tiene una diversidad sorprendente, empieza tarde y abarca cada forma de entretenimiento que puedas maginar.  Desde pequeños clubes de salsa y las atestadas discos a los conciertos en vivo presentados por las estrellas más famosas del mundo.  Ballet, teatro, espectáculos folclóricos, ópera y orquestas filarmónicas son tan comunes como la noche disco y la escena de la bebida.  Peleas de box y lucha libre se llevan a cabo la mayoría de las veces en fines de semana por la noche.  Por la noche en Plaza Garibaldi los marichis tocan hasta muy entrada la mañana del día siguiente.

Cuando el sol se pone, la Ciudad de México vuelve a la vida y tendrás para escoger un increíble número de opciones de entretenimiento.
 

Página Principal Actividades Hoteles Compras  y Negocios Todo de la Ciudad
Su Anuncio Aquí Golf y Tenis Restaurantes Directorio de Embajadas Información Miscelánea
Tours Propiedades en Renta Vida Nocturna Imágenes de la Ciudad  Enlaces de Interés
Clima en la Ciudad Bienes Raíces Museos Paseos y Excursiones Preguntas Frecuentes
Mapas del Area Arrendadoras de Autos Aerolíneas Libro de Visitas Este sitio en Inglés

TododeCancun.com | TododePuertoVallarta.com | TododeAcapulco.com | TododeMazatlán.com
TododeOaxaca.com | TododeGuadalajara.com
| TododeMonterrey.com
Y en Inglés

AllAboutCabo.com | AllAboutCancun.com | AllAboutPuertoVallarta.com | AllAboutMonterrey.com | AllAboutAcapulco.com
AllAboutGuadalajara.com | AllAboutMazatlán.com | AllAboutMéxicoCity.com | AllAboutOaxaca.com | AllAboutSanJosedelCabo.com